GN'R Spain On Line

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Flickr Siguenos en YouTube

2 nov. 2012

.: US Today Entrevista A Axl :.



Pocos cantantes en la historia del rock n' roll han sido tan controversiales, sensacionalizados y despertado amores y odios como Axl Rose, quien llevó a Guns N' Roses a la fama en 1987 con "Appetite For Destruction" para colapsar pocos años despues. Pasó años recluido, contratando y echando músicos mientras buscaba dar forma a un trabajo que parecía sin fin y que finalmente fue "Chinese Democracy" lanzado en 2008. La actual alineación de Guns N' Roses se subirá al escenario el miércoles por la noche en el primer show de los doce que darán en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas. En una entrevista rara, Rose, siempre receloso de la prensa, comparte sus pensamientos sobre el presente y el pasado de Guns, sobre viejas heridas y sobre la industria de la música.

Sobre el nuevo material: "Los chicos están componiendo y grabamos muchas canciones en estos años. Vamos a ver sobre cuáles de todas ellas nos sentimos mejor. El trabajo en 'Chinese' fue un tanto caótico, con una persona aqui, otra persona allá, en diferentes momentos. 'Appetite For Destruction' fue la única vez en que se escribieron las letras y las melodías al mismo tiempo. Después de eso, no obtuve más que un bombardeo de bases de guitarras a las cuales debía ponerles letra, y no se si eso fue bueno para Guns. Yo tiendo a inclinarme en elaborar letras y melodías".

La gran espera de "Chinese Democracy": "Tuve que lidiar con muchas cosas que nada tuvieron que ver con la música en sí sino con la industria. Hubo tanto tiempo desperdiciado...y yo simplemente traté de sobrevivir: no había nadie con quien trabajar, ni nadie en quien confiar. Alguno se podía acercar diciendo que quería ayudar con la producción cuando en realidad no querían más que mezclar el disco e irse. Ese tipo de gente tenía una noción muy diferente del tiempo. El próximo álbum saldrá en menos tiempo de lo que llevó 'Chinese Democracy' ".

Sobre la capacidad compositiva: Según Axl, la supermodelo Stephanie Seymour, quien fuera su novia, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan "dañaron mi habilidad para escribir. Para ellos todo lo que yo hacía era mierda y eso me tiraba para abajo. En tiempos del Use Your Illusion Tour, Slash y Duff me decían 'eres un idiota, eres un perdedor'. No escribí durante años. Sentí que no tenía capacidad para componer durante un largo tiempo. A eso se suma que estaba tratando de ver qué era lo que quería decir y cuándo era mejor escupirlo todo o cuándo era más conveniente cavar un pozo y quedarme ahí. Las letras de 'Chinese...' me llevaron un largo tiempo".

Sobre los buenos tiempos con GN'R: "Lo que más extraño de la vieja era de GN'R era lo que hacíamos antes de que saliera 'Appetite...'. Apenas comenzamos, habían tres personas [refiriendose a Slash, Izzy y él] que tiraban para el mismo lado, que tenían los mismos intereses y las mismas metas. Desde el principio siempre peleamos porque alguna compañía nos contratara, siempre tratamos de elegir el mejor abogado, el mejor sello discográfico. Tenía dos personas en las cuales podía confiar. Hoy en día no se da esa situación porque tengo un poco más de decisión sobre todo, pero les pregunto a los demás acerca de cada cosa".

Sobre cómo podría haber durado un poco más la vieja formación: "Quizás si hubiésemos trabajado de la forma que trabajamos para 'Appetite'. Fuí muy inocente. Creí que el éxito de ese disco nos uniría más y pasó exactamente lo contrario. Cuando les llegó el éxito, los demás quisieron irse para donde más les convenía. Siempre creí que dirían 'wow, realmente nos salió todo bien' pero en realidad cada uno quiso explotar individualmente el éxito de Guns"

Sobre la posibilidad de una tregua en su pelea con algunos miembros de la antigua formación: "Siento que no es un tema de mi incumbencia. Yo no generé esta guerra, soy un sobreviviente de ella".

Sobre no ir al 2012 Rock and Roll Hall of Fame: "No me dolió en absoluto no estar ahí, aunque no fue para nada agradable lidiar con toda la presión de sentir que debía estar ahí. Traté de ser respetuoso por el hecho de que estábamos siendo galardonados y reconocidos, pero la realidad es que no sé concretamente qué es el Rock Hall. Hablando desde mi experiencia y viendo quiénes son las personas que están detrás de eso, no veo otra intención que la de hacer dinero con todo eso".

Sobre su reclusión y su conducta esquiva hacia la prensa: "Simplemente no iba a lugares en donde la prensa estaba. No me interesaba. Si el lugar de moda estaba en Hollywood, yo iba a algun lugar en Valley. Había tanta negatividad sobre mí, que no veía el sentido de mostrarme en público. Sentía que si aparecía, todos me iban a destrozar, porque la industria del entretenimiento del rock lo único que quiere es vender revistas".

Sobre su tiempo libre: "Voy a ver películas, salgo con amigos, voy a carreras. También tengo un zoológico. Mis animales (lobos, loros, perros, gatos) son mis compañeros y necesitan mucha atención y cariño".

Sobre aquellos que creen que este GN'R es menos 'legítimo' que el original: "Pueden pensar lo que quieran. No me interesa su opinión".